A REINVENTARTE

La visita de la familia Covid en la modernidad

VLADO

Todo cambia; nada es. (Heráclito)

Heráclito

La visita de la familia Covid y la modernidad

Los efectos colaterales de la globalización de los virus: Volver a lo básico, una prioridad

Ya estas imaginando la lista de cambios mundiales que se vienen?

La visita de esta molécula abuelita ha sido interesante, dolorosa para millones y revolucionaria.

En A Reinventarte se nos ocurren en esta hermosa y profiláctica mañana algunas ideas…. y las tuyas?

Los indicadores de contaminantes se disparan de modo positivo.

Es una cuarentena, un descanso para la naturaleza, la capa de ozono y millones de personas, de los gases generados por la máquina más sucia inventada por el hombre a la fecha, y usada de modo obsesivo y conveniente por industria, autos, motos y aviones.

Bienvenidos a la era de la producción de motores a base de agua, eléctricos y de energía solar!

Mucho hábitos, paradigmas y estilos de Modus Operandi, se irán transformando, de modo individual y colectivo. La sinergia hará lo suyo.

Muchas parejas han vuelto a verse a los ojos. Y los días de pechiche han regresado.

Se viene una cochada interesante de bebes, especialmente en los estratos de la base de la pirámide (Prahalad)

Los hijos de parejas ejecutivas ahora se gozan a sus padres y en sentido contrario. La independencia familiar «cada uno por su lado», es revaluada.

La generación de adolescentes millennial y post, se enfrentan a nuevos retos y tendrán un cambio de costumbres interesante, a nivel personal y de familia. Deben comprender que «Una sociedad donde los hijos no son mejores que sus padres, está a puertas del caos«.

Cambios en la rutina y costumbres sociales

El Saludo de manos va a disminuir drásticamente. NAMASTĖ, el clásico saludo Oriental cultural o religioso, prolifarará o habrán novedosos métodos.

El saludo de beso ya no será tan cultural.
Y ni decir el refugio de los amantes 7×24. El ingreso a estos sitos será para pocos quisquillosos y tendrán que inventarse nuevos espacios.

La Educación y las Reuniones Online se dispararán y esto exigirá una inversión grande en las tecnologías de comunicación y software.

El ingreso a establecimientos públicos y de masas, adoptará nuevas costumbres. Ya me veo disfrutando del séptimo arte con un tapabocas y un pequeño agujero del tamaño de una crispeta, acomodados en filas o puestos intermedios.

Los organismos de sanidad deberán implementar mecanismos de caracterización como constancia de que uno ya goza de las vacunas antivirus, similar a la campaña que destronó al virus más letal que ha existido y llamado a cuentas a millones, la viruela. El Carné deberá presentarse al ingresar a establecimientos públicos de entretenimiento. La desconfianza es un objetivo a combatir.

Las personas con síntomas de gripe podrían ser estigmatizadas si se les ve en público y lugares de trabajo.

Esto aumentará el diseño de la publicidad educativa y pedagógica, estilo Antanas Mocus.

Los avisos y multas educativas proliferarán. Escupir y estornudar como si fuese una fiesta en lugares concurridos, parques y de transporte, será de dudarlo para los inescrupulosos que perdieron a sus abuelos, amigos, padres y otros familiares.

El empleo para el servicio de domicilios se incrementará, y los guantes y tapabocas en diferentes estilos será un buen negocio, socio.

Los conciertos en vivo se ampliarán e incrementarán Online y será un gran rubro económico para las cadenas de televisión. Nuevas Apps para Webinars y reuniones corporativas. Y los crecientes y demandados archivos Podcast, serán muy apetecidos. … a trabajar programadores y diseñadores de multimedia y cursos Online!

Los Chinos estarán en el ojo del huracán por ciertas costumbres comerciales y los Grandes Magnates, inversionistas, líderes políticos y naciones poderosas, deberían estar pensando en la creación de un Organismo Internacional «Salud y Vida», tipo policía multinacional de élite: donde se reporte el foco de infección, estará la ‘bala’ en pocas semanas, al estilo de la fábrica de la famosa película «Monsters».

Ese organismo deberá ser supervisado por premios nobel (para que no caiga en manos politiqueras) y patrocinado por todas las naciones que quieren beneficiarse de una respuesta mediática para evitar las pandemias. Estará listo para producir soluciones. Pero claro! los grande capitalistas, comerciantes, aparato productivo, cadenas de abastecimiento y demás modalidad de negocios familiares , no pueden darse estos ‘lujos’ virulentos.

La Democratización de los Laboratorios Farmacéuticos será prioritaria en la agenda de la Salud Pública: nuevos y de tipo privado y Gubernamental con toda la tecnología. La dependencia de las grandes farmacéuticas internacionales y monopolios no será conveniente ya. }

Este sector disparará las profesiones relacionadas. La genética y la química, entre otras, serán prioritarias.

» “El virus ha mutado a lo largo de los siglos, siendo identificado por primera vez en los años 60. El coronavirus, que científicamente se conoce como Orthocoronavirinae, no es nuevo. Sus ancestros se remontan al siglo IX a.C. y han sido varios los brotes que han ido surgiendo a lo largo de la historia. Fue en la década de los 90 cuando se identificaron los primeros familiares comunes del coronavirus. En el año 3.300 a.C. existió el Betacoronavirus; en el 3.000 a.C. el Deltacoronavirus. En el 2.800 a.C los investigadores han descubierto que se propagó el Gammacoronavirus; y en el 2.400 a.C. surgió el Alphacoronavirus. »

redaccionmedica.com

Abuelito Covid: Tu visita ha sido una experiencia muy enriquecedora, para todos, ricos, pobres, intelectuales, religiosos y ateos, sea que te atravieses cara a cara o no.

¿Y de las finanzas qué?

La concientización y buenos hábitos en el manejo de nuestros recursos económicos y finanzas personales y públicas, deben dar un giro positivo.

El ahorro, la manera de invertir y gastar en artículos clasificados como de lujo, cruceros, dispositivos electrónicos de millones y cosas así, no será ya lo mismo para miles. El Target modificará su foco.

Se están identificando los negocios más vulnerables a las visitas de los coronavirus, patógenos y asociados, y estas micro empresas y demás deberán recurrir a su ingenio e innovación para subsistir a la nueva psiquis profiláctica colectiva.

Ser menos dependientes, y más emprendedores para incrementar el ahorro y supervivencia económica, exigirá una renovación en las instituciones educativas y líneas de emprendimiento. Así, los negocios Online proliferarán aún más.

Covid ha sacado de modo marcado a la luz, la miseria y un reconocimiento más generalizado de las personas que viven del día a día en la calles del mundo entero; es un polvorín social a resolver por la civilización moderna y sus líderes políticos, si se piensa en sobrevivir.

El control de la natalidad debe ser parte del discurso público.

Donde las palabras fallan, la música habla

Hans Christian Andersen

Nuestro invitado : PAT METHENY

Imagen de Bruno Glätsch en Pixabay

Una raza más Espiritual y profiláctica

Un nuevo escaneo de nuestras debilidades es prioritario, además de llevarnos a crear nuevas fortalezas.

Los hábitos alimenticios, de deporte y las costumbres sanas aumentarán y los sectores productivos que atienden estas actividades mejorarán sus arcas.

Como decían los abuelos, «… en las quemas se ve el humo«.

La fortaleza Espiritual, emocional y mental ha sido puesta a prueba en un intento milenario más por parte de las moléculas que se alimentan de humanos y de la vida.

El pánico colectivo y los miedos ocultos han salido a la luz.

La vulnerabilidad de la raza humana está en la balanza.


Que dicen nuestros lectores


Fuente:
1. https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa2/n4/p1.html
2 https://psicologiaymente.com/neurociencias/quimica-del-amor-droga-potente